Mostrando los resultados de 1 a 3 de 3

09-05-2020 REAPERTURA MERCADO EXTERIOR

 

El mercado exterior abierto desde el pasado sábado 9 de mayo, una apertura en condiciones especiales, puesto que solo contaba con paradas de productos alimentarios de primera necesidad y dentro de las condiciones establecidas.

 

Desde el pasado sábado Picassent recupera el mercado exterior cumpliendo las condiciones específicas marcadas por la Consellería de Sanidad: Medidas de prevención e higiene, distanciamiento entre paradas y personas o limitación del aforo. Dada la excepcionalidad de la situación, y mientras duran las actuales condiciones, el mercado exterior se instalará en la calle Cervantes en una zona que estará acotada por una valla que servirá para controlar las entradas y salidas de los clientes.

 

Las dos entradas contarán siempre con puntos de control para la higiene de las manos y el aforo máximo de personas, además dentro del recinto estarán señaladas las zonas para hacer cola para cumplir con todas las medidas de seguridad.

 

Un total de 13 paradas de vendedores habituales y productores locales pudieron reencontrarse de esta manera con su clientela habitual en un mercado exterior marcado por las condiciones de excepcionalidad. Conxa Garcia, alcaldesa de Picassent, ha señalado que "necesitamos reactivar el sector comercial local despacio y cumpliendo todas las medidas que se nos marcan desde el gobierno central y autonómico en cada fase. Resulta esencial para nuestro pueblo que actividades como la del mercado exterior o la apertura de los comercios en la actual fase de desescalada ayuden a reactivar nuestra economía".

 

El Mercado exterior de Picassent respetará sus días habituales, miércoles y sábados, pero en un horario especial, de 8.30 h a 13.30 h.

23-03-2020 Primeras medidas económicas en materia tributaria frente al impacto económico y social derivado del actual Estado de Alarma

 

El Ayuntamiento de Picassent ha adoptado el primer paquete de medidas urgentes ante la emergencia sanitaria generada por el Covid-19, y sus consecuencias económicas y sociales.
Con la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno en todo el territorio nacional, el Ayuntamiento de Picassent aprobará, en primer lugar, la puesta en marcha de medidas de tipo tributario con el fin de paliar los daños que la situación haya podido tener sobre la ciudadanía y, sobre todo, para que nadie se quede atrás en este momento tan complicado que se esta viviendo.

Las medidas, acordadas a partir de la paralización de la actividad del municipio estos días, consisten en: retrasar el período de cobro en voluntaria del IBI Urbana y del IBI Rústica, cambiar el día de domiciliaciones del cobro periódico de la tasa de vados, el cual pasa del  03/04/2020 al 30/04/2020 , así como también se modifica  el periodo voluntario de cobro del impuesto de vehículos y de la tasa de vados, ya que el pago de ambos impuestos queda ampliado hasta el 31/05/2020.

 

Respecto a la tasa de ocupación de vía pública, se anula la de las terrazas para todo el año 2020. Asimismo, también se suprime el cobro de esta tasa para los puestos con plaza fija en el mercado exterior en este ejercicio.

 

Por lo que se refiere al resto de tasas por prestación de servicios y utilización o aprovechamiento especial del dominio público no se producirá la liquidación de las mismas o, en  caso  de que se hubiera realizado el ingreso, se procederá a la devolución proporcional, por el periodo en que no se hubiera cometido el aprovechamiento del dominio público  o prestado el servicio, desde la declaración del estado de alarma y hasta que esté vigente el mismo o sus prórrogas.

 

También, se anula la ordenanza de prestación de servicio del mercado interior hasta el 31 Diciembre del 2020.

 

Por otro lado,  se amplía el plazo hasta el 20 de mayo del período de cobro en voluntaria y ejecutiva de las liquidaciones notificadas desde el 16 de marzo.

 

Además, se incrementa en 100.000 euros la partida destinada a ayudas de emergencia social y en cuanto a las tasas y precios públicos de las actividades del polideportivo, y dada las diferentes modalidades, se contemplarán las medidas en el segundo paquete de medidas económicas.

04-08-2017 PLAN MUNICIPAL IMPULSA 2020

Ofrece un plan innovador de medidas para tratar de activar la economia con los recursos necesarios y fortalecer las oportunidades de implantación de nuevas empresas y los consecuentes nuevos puestos de trabajo, así como apoyar las iniciativas de crecimiento empresarial de las ya instaladas y, al mismo tiempo, dinamizar el tejido empresarial en los polígonos industriales ubicados en su término municipal, como son, La Coma, Codonyers, Juan Carlos I, el Polígono Terciario y el Polígono Industrial número 1. 
Las ordenanzas contemplan varias bonificaciones, subvenciones por lo que respeta al cheque fiscal, la rebaja del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras, más conocido como ICIO, y el cheque emprendedor"

27-03-2017  AYUDAS POR NACIMIENTO U ADOPCIÓN 2020

Puedes consultar la Ordenanza reguladora de las bases publicada en el BOP el día 2 de julio de 2018, bien acudir a la Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial (Con cita previa en el telf: 96.123.06.90 - c/ carlos Albors, 16 - 2ª) o escribir al mail: aedlpicassent@picassent.es

El plazo de presentación de solicitudes es desde el día 2 de enero hasta el 15 de diciembre de 2020.